¿Como funciona el clorador salino?

Te explicamos el funcionamiento de un clorador salino para piscina

Antes de comprender el funcionamiento del clorador salino piscina, primero debemos saber lo que es la cloración salina. Si no lo tienes claro, te recomendamos visitar la pregunta: ¿Qué es la cloración salina?

El funcionamiento del clorador salino piscina es muy sencillo:

  1. El agua debe estar en perfectas condiciones, con el pH y cloro ajustados.
  2. Añadimos sal directamente al vaso de la piscina, según la concentración con la que trabaje el clorador, generalmente suele ser de unos 4 o 5 gramos por litro.
  3. Regulamos la producción de desinfectante deseado en la centralita de la cloración salina, este rango se suele indicar normalmente en porcentajes, donde el 100% es la máxima capacidad de producción del clorador, es decir, si tenemos un clorador salino que es capaz de producir 20gr/h y lo configuramos al 100% producirá 20gr/h, si lo configuramos al 50% producirá 10gr/h    Consejo: La configuración óptima de producción es la mínima necesaria para mantener el buen estado del agua. Cuanto mayor sea la producción antes se gastarán las células del clorador salino piscina.
  4. La sal que habíamos añadido previamente y que ya esta completamente disuelta en el agua empezará a pasar por los electrodos de la cloración salina, donde se le aplicará una pequeña corriente eléctrica que convertirá la sal en un cloro natural que desinfectará el agua de la piscina

Cosas a tener en cuenta con la cloración salina piscina:

  • La sal no se evapora ni desaparece, únicamente se pierde cuando se tira agua de la piscina, es decir, cuando vaciamos la piscina o realizamos lavados de arenas al filtro, pero también se van perdiendo pequeñas cantidades de sal con las salpicaduras de agua o los bañistas que, al entrar y salir de la piscina se llevan parte de agua salada en su pelo, trajes de baño etc. Por tanto, recomendamos revisar la concentración de sal del agua al inicio de cada temporada, y si es preciso agregar los sacos de sal que sean necesarios hasta conseguir la concentración correcta.
  • Cuando el clorador salino piscina esta en marcha, el proceso de electrolisis con el que está generando el cloro en la piscina altera el pH del agua, haciendo que éste tienda a subir, por lo que es muy recomendable la instalación de un equipo de dosificación de pH para corregir esta alteración en los parámetros del pH, la función de este equipo de dosificación de pH es la medición del pH mediante una sonda y la dosificación de reductor de pH en cantidades justas para mantener los correctos niveles de éste parámetro.
  • El cloro generado por el clorador salino piscina, es un cloro muy volátil, es decir, es un cloro que desinfecta el agua y desaparece al poco tiempo. Mientras se esté generando más cloro no hay problema, pero si el clorador salino está apagado durante largos periodos de tiempo, la piscina se quedará sin cloro y el agua se empezará a enturbiar.
  • Se recomienda tener el clorador salino funcionando el mayor periodo de tiempo posible, siendo el mínimo recomendable de 8h diarias.
  • La cloración salina piscina no funciona por debajo de 16ºC de temperatura del agua, ya que por debajo de esta temperatura no es posible realizar la electrolisis, por lo que es necesario apagar el clorador salino piscina en la temporada de invierno, y si es posible instalarlo mediante un By-Pass para poder independizarlo completamente del circuito de la depuradora de la piscina y así poder usar la piscina de forma tradicional sin que el agua tenga que pasar por la célula del clorador salino piscina, alargando así su vida útil.
0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 PISCINAS Y JARDINES EL ENCINAR S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL